Varios encapuchados golpean con un bate de beisbol y disparan con balas de fogueo a tres vecinos de Cangas viejos conocidos de la Policía Local

La Policía Local se incautó de dos escopetas de aire comprimido que guardaban en un vehículo los agredidos

Escopetas de aire coprimido incautadas por la Policía Local de Cangas

Escopetas de aire coprimido incautadas por la Policía Local de Cangas / FDV

Fue en la madrugada del lunes, alrededor de las 04:00 horas, cuando varios vecinos alertan a las fuerzas del orden que hay una reyerta en la zona portuaria de Cangas. Dos personas encapuchadas se bajaron de un vehículo y golpearon con un bate de béisbol a uno y con una pistola de fogueo dispararon a otro, sin producirle más que una ligera quemadura en la ropa, según indica la Policía Local. Los agredidos son viejos conocidos de la Policía Local, a pesar de su juventud. Uno nació en el año 2000 y otro en el 2004. La Policía Judicial investiga el hecho como un presunto ajuste de cuentas por un trapicheo de drogas. Poco después, la Policía de Bueu paraba en la mencionada localidad a un vehículo de alta gama, que supuestamente estaba involucrado en la pelea. La Policía Local de Bueu dio al alerta a la Policía de Cangas y a la Guardia Civil. Se identificaron a las tres personas que iban en el mismo y se examinó el vehículo. No se halló ningún rastro de armas ni de capuchas. Sí se pudo comprobar que el coche no tenía seguro ni la ITV pasada.

En la madrugada del martes, alrededor de las 02.20 horas, la Policía Local de Cangas ve movimientos extraños cerca de la casa de uno de los que fueron agredidos, que estaba dentro de un vehículo junto a su compañero, también agredido en la anterior noche. En vehículo BMW se localizaron dos escopetas de aire comprimido de categoría cuatro. Los identificados aseguran que las tenían para defenderse, por si los encapuchados volvían a atacarles.