La Policía identifica a tres menores como autores del incendio de cuatro contenedores en Bueu

Las diligencias se trasladarán a la Fiscalía de Menores

Al menos uno habría admitido el carácter accidental de los hechos

Arden tres contenedores en Bueu

Policía Local / Concello de Bueu

La Policía Local de Bueu ha identificado a tres menores como presuntos responsables del incendio que calcinó a cuatro contenedores de residuos en la calle Staffan Mörling hace justamente un mes. Al menos uno de los implicados habría reconocido los hechos, que no tuvieron carácter intencionado. Los desperfectos ocasionados ascienden a más de 6.000 euros, según el informe aportado por la Mancomunidade do Morrazo. Como los implicados son menores de edad desde la Policía Local de Bueu se procedió a trasladar las diligencias a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

El incendio en los contenedores se registró el domingo 2 de junio en el entorno del pabellón Pablo Herbello, alrededor de las 21.15 horas. Unos minutos antes del suceso una patrulla policial pasó por la zona y vio a tres jóvenes que estaban en la marquesina de la parada de autobús. Poco después comenzó el fuego, que afectó a cuatro colectores de residuos: tres de carga lateral y uno de vertical.

Los agentes localizaron poco después de los hechos en la céntrica calle Pazos Fontenla a uno de los jóvenes que previamente estaban en la marquesina situada en las inmediaciones de los contenedores. La patrulla le solicitó que se identificase y el joven presuntamente habría reconocido su participación en los hechos. De esta manera también se pudo identificar a los otros dos presuntos implicados en el incendio.

Uno de los agentes de la Policía Local de Bueu observa el intenso fuego de los contenedores.

Uno de los agentes de la Policía Local de Bueu observa el intenso fuego de los contenedores. / P.L.B.

Ese día Bueu celebraba la jornada grande de la fiesta del Corpus Christi y el fuego comenzó poco después de que la procesión acabase su recorrido por las calles del centro de la localidad. El incendio obligó a movilizar a una dotación de los Bombeiros do Morrazo, que se encargaron de sofocar las llamas. En un primer momento intervinieron los propios agentes de la Policía Local con los extintores que llevaban en su vehículo.

Antes de proceder al traslado de las diligencias a la Fiscalía de Menores desde la jefatura se realizó un informe para la valoración económica de los desperfectos en el mobiliario urbano. Según la empresa que presta el servicio de recogida de residuos para la Mancomunidade do Morrazo los daños ascienden a más de 6.000 euros. Cada uno de los contenedores de carga lateral está valorado en más de 1.300 euros y el de carga vertical en casi 1.000 euros, a lo que hay que sumar los impuestos.

Suscríbete para seguir leyendo