Una persona herida con quemaduras al estallar una embarcación de recreo en el muelle de Domaio

El siniestro ocurrió cuando echaba la lancha al mar en la rampa de varada de los bateeiros y encendió el motor

Salvó la vida arrojándose al agua, pero sufrió importantes daños en los antebrazos

La lancha ardió por completo.

La lancha ardió por completo. / FDV

Una persona resultó herida con quemaduras, en principio en los antebrazos, cuando tras echar al mar su lancha de recreo, en compañía de otra persona, en la rampa de varada de los bateeiros en el puerto de Domaio, encendió el motor y de inmediato esta empezó a arder produciéndose una explosión cuando el fuego llegó al depósito que envolvió la embarcación en llamas.

La lancha ardiendo delante de la rampa de bateeiros.

La lancha ardiendo delante de la rampa de bateeiros. / FDV

El hombre, que parece ser vecino de Porriño como también su compañero, salvó la vida echándose al mar, aunque no evitó las quemaduras en los antebrazos. Estaba anocheciendo cuando ocurrieron los hechos, cerca de las 22.00 horas de este miércoles. El incendio provocó una fuerte columna de humo y una gran alerta.

Fue avisado el 112 que informó a la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Servicios de Urgencias. La persona herida fue atendida en la ambulancia, pero según la Policía no precisó ser trasladada.

El fuego fue sofocado desde tierra por los bomberos.

El fuego fue sofocado desde tierra por los bomberos. / Fdv

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, se desplazó hasta el muelle para interesarse por la situación del herido y alertar al 112 para que desplazara a la lancha de Salvamento Marítimo para recoger la embarcación, que quedó a la deriva, ardiendo y evitar contaminación debido a la proximidad de las bateas. Finalmente el incendio fue controlado y la lancha apoyada en la rampa para su retirada.

El pasado 2 de junio se producía un suceso similar, aunque de menores dimensiones, en la playa de A Xunqueira, en una embarcación con cuatro adolescentes y un adulto que registró una explosión, y causó daños por quemaduras a dos de ellos.