La Policía identifica a dos menores de una 'quedada' para pelear en el Casco Vello de Cangas

Son vecinos del municipio que se iban a enfrentar contra pandillas de Vigo y Moaña

Iban “armados” con tijeras y alicates

Imagen de archivo de la calle O Hío, una en la que quedaron los menores para pelear.

Imagen de archivo de la calle O Hío, una en la que quedaron los menores para pelear. / GONZALO NUÑEZ

Mes y medio después de la pelea que hubo en Moaña con más de 200 menores involucrados, hechos parecidos se repitieron este fin de semana en Cangas, aunque con muchos menos implicados. La Policía Local pudo identificar a dos de los menores que se habían citado para pelear en el casco vello de la localidad y se les internivieron diferentes herramientas que pretendían utilizar como arma.

Los agentes municipales hablan de una veintena de menores los que se dieron cita el viernes y también el sábado, en las calles Manuel Graña y O Hío, en el corazón de casco vello de Cangas. Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a la Policia Local de la concentración anómala de menores dispuestos para la pelea.

Una imagen de archivo de la calle O Hío, en el casco vello de Cangas. |   // G.NÚÑEZ

Herramientas incautadas por la Policía Local que se pretendían usar como armas. / FdV

La primera concentración de menores fue el viernes, a las 20.00 horas. Tanto a los vecinos como a la Policía Local les cogió por sorpresa. Cuando llegó la patrulla con el coche, los jóvenes se disolvieron de inmediato. Pero aunque no había mucha información en las redes sociales, la Policía Local de Cangas sospechó que los hechos que quedaron frustrados el viernes se podían repetir el sábado. Así que vigiló la zona. Pudo comprobar que la 'quedada' se había adelantado: a las 19.00 horas ya estaban los menores dispuestos para la lucha en el casco vello de Cangas.

La Policía Local, en esta ocasión, sí pudo dar alcance a alguno de los participantes, concretamente a dos. Ambos eran vecinos de Cangas. La Policía se incautó de tijeras y alicates que los menores aseguraron que iban a emplear para defenderse “es que algunos vienen con navajas” manifestaron cuando los agentes les preguntaron por la tenencia de tijeras y alicates. También respondieron que se trataba de una 'quedada' para pelear entre pandillas de Cangas, Vigo y Moaña, pero no dijeron nada sobre el motivo.

Llamada a los padres y a la Fiscalía

La Policía Local llamó a los padres de los menores identificados y no descartan presentar el caso ante la Fiscalía de Menores. El jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla, asegura que a partir de ahora se estará en alerta para impedir que este tipo de 'quedadas' de menores para pelear se vuelvan a repetir.

Se estará atento, sobre todo, a las redes sociales para ver si a través de ellas se citan en alguna zona de Cangas. Porque hay temor a que estas 'quedadas' se repitan.

Suscríbete para seguir leyendo