Detienen a un hombre por pasearse desnudo por el centro de Cangas y en actitud violenta

El varón fue trasladado a un centro hospitalario | Atropellada una mujer de 80 años en la avenida de Pontevedra

La ambulancia en el lugar del atropello a la mujer en Cangas.

La ambulancia en el lugar del atropello a la mujer en Cangas. / Fdv

Varios incidentes alteraron ayer por la mañana la vida cotidiana de Cangas. Al mediodía, un vecino de la localidad fue detenido e ingresado por pasearse desnudo por el centro de Cangas, resistirse a la Policía Local y montar un altercado . El hombre es de nacionalidad marroquí y la Policía Local ya tuvo que actuar en otras ocasiones contra él como consecuencia de sus comportamientos.

Varios vecinos de Rodeira llamaron a la Policía Local porque el citado individuo estaba desnudo dando tumbos por la playa y gritando. Acudieron dos patrullas, se escapó por el barrio de Espíritu Santo y fue alcanzado a la altura del número 17 de la citada calle. El hombre se enfrentó a los agentes, que afirmaron que estaba totalmente descontrolado. Tras reducirlo, una ambulancia lo trasladó al hospital de Vigo. En el vehículo sanitario tuvo que subirse un agente porque la agresividad del individuo era grande.

Poco después se produjo un atropello en la avenida de Pontevedra. La víctima fue una mujer de 80 años de edad, que resultó herida. La anciana cruzaba la vía cuando un vehículo realizó un giro y atropelló a la mujer, a la que no vio, según mencionó a la Policía Local el conductor del vehículo.

El extensible utilizado en la pelea.

El extensible utilizado en la pelea. / Fdv

Además, el cuerpo local de seguridad también tuvo que atender el jueves una pelea en la que estaba involucrado un conocido delincuente del municipio. Él y otro compañero merodeaban por una vivienda, cuando los habitantes de la misma los sorprendieron. Salieron de la casa con una defensa extensible y se enzarzaron a golpes con los sospechosos que, en su opinión, tenían la intención de entrar a robar en la casa. El conocido delincuente se defendió de la agresión con una cadena. Al final, la reyerta se saldó con tres heridos, ninguno de gravedad.

Aumento de casos con la llegada del estío

La Policía Local de Cangas se encuentra inmersa en plena campaña de verano, cuando los servicios se multiplican como consecuencia del aumento de población. Ahora mismo cuenta con 6 auxiliares para atender el aumento de la demanda. Como se puede comprobar el verano empieza fuerte. No solo con los hechos antes mencionados, sino con otro que tuvo lugar en la calle del que todavía no había muchos datos y en el que también tuvo lugar un traslado en ambulancia.

Suscríbete para seguir leyendo