Salva la vida tras empotrarse con su coche contra la esquina de una furgoneta de Carreteras en la autovía

La conductora circulaba por detrás de la camioneta en el tramo de Domaio en sentido a Rande

Los dos vehículos del accidente.   | // FDV

Los dos vehículos del accidente. | // FDV

La Autovía do Morrazo AG-46 registró un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados un turismo y una furgoneta de conservación de Carreteras que circulaba con conos de señalización.

El turismo impactó contra una esquina de la camioneta.   | // FDV

El turismo impactó contra una esquina de la camioneta. | // FDV / Cristina González

El siniestro se produjo, pasadas las 13.00 horas, de ayer en Domaio en los carriles en sentido a Vigo, entre los enlaces de Meira y de San Lourenzo. Afortunadamente, la conductora del turismo solo sufrió heridas leves aunque fue evacuada en ambulancia al sufrir mareos.

Un particular alertó a la Axencia de Emerxencias del 112 del accidente que avisó a Urxencias Sanitarias, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. La patrulla de la Policía Local cree que la mujer que circulaba por detrás de la furgoneta se dispuso a adelantarla e impactó quedando empotrado el coche por el parabrisas en la esquina de la camioneta.

Desde el 112 señalan que también se pidió ambulancia para una segunda persona, posiblemente el conductor de la furgoneta, que también se encontraba mareada.

Lo cierto es que circular por la Autovía do Morrazo últimamente se está haciendo más peligroso debido a los trabajos de reforestación de márgenes que obligan a cortar con conos algunos tramos de los carriles, como está ocurriendo ahora antes del enlace de Meira, en sentido a Cangas, en donde un operario alerta del desvío a los vehículos con una bandera roja de grandes dimensiones. Los cortes también se están realizando en la zona de Domaio.

Esta pasada semana se produjo otro accidente en esta carretera, aunque en el tramo que sigue como corredor, en Cangas, en concreto en el viaducto de A Portela, en donde un vehículo volcó. El conductor circulaba en sentido a Bueu, a las seis de la mañana y chocó contra las vallas laterales, volcando el coche.

Debido al aumento de accidentes en este tramo de la carretera que continúa como corredor, se volvió a reavivar la demanda de que la Xunta concluya el desdoblamiento a dos carriles en estos últimos kilómetros, desde el viaducto de Ameixoada. La Consellería de Infraestructuras mantiene lo mismo, que el desdoblamiento está en la planificación, que se priorizaron los tres primeros tramos desde su inicio en Domaio hasta el enlace de Cangas porque el tráfico se reducía al pasar este punto y que la medida ha sido efectiva.