Moaña cubre todas las plazas de socorrista y Bueu adjudica el contrato a Ambipar por 113.600 euros

El concello moañés necesitaba 8 personas | Por primera vez había dos ofertas en Bueu

Los concellos están en pleno proceso de contratación del servicio de salvamento y socorrismo cuando apenas quedan unos días para que comience el mes de julio. Moaña celebró ayer las pruebas de selección en la playa de O Con y consiguió contratar a todos los socorristas que necesitaba. Por su parte, Bueu adjudicó el contrato a la empresa Ambipur Response y la previsión es que pueda empezar a trabajar antes del primer fin de semana de julio.

El servicio de salvamento en Moaña estará integrado por seis socorristas y dos patrones. El personal se repartirá entre las playas de A Xunqueira y O Con, que es la única que un año más cuenta con bandera azul.

Bueu decidió por tercer año consecutivo sacar a licitación el servicio debido a las exigencias que impone la reforma laboral a la hora de formalizar contrataciones temporales y por los habituales problemas para contratar al personal necesario. El plazo para la presentación de ofertas concluía en la medianoche del lunes y este año por primera vez se presentó más de una empresa: Ambipar Response (que es el nuevo nombre de Offshore Special Services, que fue la adjudicataria de los años anteriores) y Top Rescue S.L.

La mesa de contratación se reunió ayer mismo y ya formalizó una propuesta. Se trata de Ambipur Response, que fue la oferta mejor valorada. Por un lado, rebajó ligeramente el precio del tipo de licitación 114.486 euros (IVA incluido) y lo dejó en 113.619 euros. Pero a mayores ofrece una serie de mejoras que consisten en la dotación de material complementario, una posibilidad que se recogía en las bases de contratación. La empresa oferta tres sillas anfibias que se repartirán entre las playas de Lagos, Area de Bon y Lapamán, donde también se pondrán a disposición de las personas que lo necesiten muletas anfibias. Un material que se suma al que ya dispone el propiedad el Concello de Bueu.

La tramitación del contrato se realiza por vía de urgencia y la empresa adjudicataria dispone ahora de cinco días para completar la información administrativa. La previsión es que los socorristas puedan estar en los arenales antes del primer fin de semana de julio. Bueu cuenta con cinco playas con el distintivo de bandera azul: Area de Bon, Banda do Río, Lagos, Lapamán y Portomaior. La presencia del personal de salvamento es un requisito imprescindible para poder izar la enseña que otorga la Fundación Adeac.

Suscríbete para seguir leyendo