Detienen en un bus en Moaña a un empresario buscado por la Interpol

Vecino del municipio y con negocios de la pesca fuera, tenía órdenes de detención por presunta estafa, falsedad y denuncia falsa

El detenido es trasladado por dos agentes de la Guardia Civil de Moaña. |   // CEDIDA GUARDIA CIVIL

El detenido es trasladado por dos agentes de la Guardia Civil de Moaña. | // CEDIDA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Moaña en colaboración con la Policía Local en este municipio detuvo el pasado viernes día 21 a un vecino al que le constaban dos órdenes de detención, unaeuropea y otra orden internacional de la Interpol, por la presunta comisión de delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y denuncia falsa.

La Policía Local de la misma localidad lo detectó subiendo a un autobús, y pasó aviso inmediato al Puesto de la Guardia Civil de Moaña. Posteriormente agentes de la Guardia Civil pararon el autobús, y procedieren a su detención.

Se trata de un hombre de 60 años, natural de Moaña, que llevaba meses en búsqueda y captura, ordenando la autoridad judicial su ingreso en prisión a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.

El vecino de Moaña es un conocido empresario del sector del mar que tendría nacionalidad de fuera del país en donde se encargaría de negocios relacionados con la pesca. Precisamente, el presunto delito cometido por el detenido tendría que ver con una compra de pescado a nombre de una sociedad interpuesta, a las que es difícil seguir el rastro.

La detención se llevó a cabo gracias también a la colaboración ciudadana y el trabajo de la Policía Local que fue advertida de la orden de detención de la Interpol y realizó seguimiento a la persona, con domicilio en Moaña. El viernes fue alertada de que el hombre había sido visto en el entorno de la plaza de abastos en donde se subió a un autobús de la línea regular, supuestamente con destino a Vigo.

A la altura de A Xunqueira, las fuerzas del orden dieron el alto al autobús de pasajeros y procedieron a la detención del empresario, sin que trascendieran mayores incidentes.