Bueu lleva a junta de gobierno la mejora del vial de acceso al área de autocaravanas

La actuación costará casi 82.000 euros y la idea es tenerla lista a lo largo del verano

Parte del camino que se mejorará en su confluencia con la PO-315.

Parte del camino que se mejorará en su confluencia con la PO-315. / Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu llevará hoy a su junta de gobierno la aprobación del expediente de contratación del proyecto para la mejora del vial de acceso al área de autocaravanas de Achadiza, una actuación que se enmarca dentro del plan para potenciar ese espacio. La actuación cuenta con un presupuesto de 81.598 euros y será financiada con cargo a los fondos del Plan +Provincia 2024.

La intención del ejecutivo buenense es la de proceder a su licitación cuanto antes –las empresas tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar sus ofertas– para poder acometer las obras y tenerlas listas incluso en este verano, toda vez que el plazo de ejecución previsto en el proyecto es de solamente un mes. “Es una zona ideal para trabajar porque hay espacio para la ubicación de la maquinaria y para poder operar sin necesidad de cortar el tráfico”, afirman desde el concello.

Pavimentación y dotación de servicios

La obra comprende la pavimentación de un camino en tierra de algo más de 300 metros de longitud que une la PO-315 con la subida a Santa Cruz, así como la dotación de todos los servicios (abastecimiento, saneamiento y pluviales) en lo que supone un importante paso adelante para incrementar la utilización de ese espacio por parte de los autocaravanistas, pero también para dar servicio a los vecinos en un vial bastante utilizado a pesar de su estado. Además, los trabajos permitirán gestionar mejor las pluviales de esa zona para desviarlas al río, así como evitar los arrastres de áridos que han desembocado en varias ocasiones en la carretera provincial, con el consiguiente peligro para la circulación. Y también se mejorará la seguridad vial con señalización horizontal (pintado de un STOP) en la confluencia con la PO-315.

Mejora de eficiencia energética en el campo de A Graña

Por otra parte, el concello ya ha recibido la confirmación por parte de la Diputación de Pontevedra para llevar a cabo la obra de mejora de la eficiencia energética en el campo de fútbol de A Graña, una actuación que cuenta con un presupuesto de 48.692 euros y que será ejecuta íntegramente con fondos provinciales. 16.927 euros llegarán dentro del plan extraordinario de mejora de infraestructuras deportivas y los 31.765 euros restantes lo harán con el Plan +Provincia.

El proyecto consiste en la sustitución de las torretas de iluminación del campo buenense, de halogenuro, por unas de mayor eficiencia de tecnología LED, lo que permitirá reducir el consumo, incrementar la potencia y evitar la contaminación lumínica provocada por la vieja instalación. Esta obra complementa la que ya cuenta con el visto bueno de la acometida eléctrica para el campo.

Suscríbete para seguir leyendo