Dos incendios consecutivos en Bueu: tres contenedores junto al pabellón y paneles solares en una caseta en Beluso

La Policía Local, que atendió el fuego de los recipientes de residuos, lo atribuye a un acto vandálico puntual

Los bomberos lograron salvar varias de las placas solares

La Policía Local sofocando el incendio de los contenedores junto al pabellón Pablo Herbello.

FDV / Policía Local / Concello de Bueu

La localidad de Bueu registró dos incendios consecutivos en las últimas horas. En plena fiesta del Corpus, la Policía Local tuvo que atender el incendio de una isla de tres contenedores de residuos junto al pabellón Pablo Herbello, que quedaron totalmente destrozados. Ocurrió alas 19:00 horas del domingo. De madrugada, sobre las 03:45 horas, la Policía también alertaba a la Axencia de Emerxencias del 112 Galicia de que ardían las placas solares de una casa ubicada en la rúa Nova de Arriba, en Beluso.

Las fuerzas del orden atribuyen el incendio de los contenedores a un acto vandálico puntual que no se repetía desde hacía tiempo. Para sofocar las fuertes llamas, que la Policía intentó primero con extintores, tuvieron que acudir los bomberos de O Morrazo.

De madrugada, los bomberos se desplazaron hasta la rúa Nova de Arriba en Beluso por el incendio en la estructura de paneles solares en el tejado de un cobertizo, alertados por el 112, que tras la llamada de la Policía Local también recibió otra de una alertadora particular que añadió que los paneles eran de gran tamaño y se encontraban en una zona arbolada.

Paneles afectados por el fuego en Beluso.

Paneles afectados por el fuego en Beluso. / Fdv

Además de a los bomberos, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitó la acción de la Policía Local de Bueu y de los agentes de la Guardia Civil.

Los bomberos indicaron que el fuego comenzó en una caseta, en donde había almacenados combustibles y un cortacésped. cuyo tejado colapsó y afectó a la estructura metálica con una veintena de paneles solares. Los equipos de extinción trabajaron para apagar las llamas, lo que confirmaron poco antes de las 5 horas, y se logró salvar algunos de los paneles.

El gapón afectado por el fuego en Beluso.

El gapón afectado por el fuego en Beluso. / Fdv

TEMAS