Bueu ultima el reglamento de la piscina, que estará abierta 65,5 horas a la semana

El gobierno local prevé llevar el documento esta misma semana a exposición pública

El borrador contempla seis tipos de abonos y otros tantos cursos en el agua

Usuarias de una clase de gimnasia prenatal en el agua en la piscina municipal de Bueu.

Usuarias de una clase de gimnasia prenatal en el agua en la piscina municipal de Bueu. / FDV

El Concello de Bueu tiene ya en su poder el borrador del reglamento de régimen interno de la piscina municipal, que estará abierta 65,5 horas a la semana y que tendrá un aforo máximo de 400 personas, cantidad que se reduce a un centenar en el vaso. La intención del gobierno local es la de llevar el documento esta misma semana a exposición pública, para que pueda recibir diferentes aportaciones.

En paralelo, el concello está pendiente de recibir el documento económico y financiero en el que se fijaría el coste definitivo de la licitación, una vez se ha decidido incluir en el lote el suministro del equipamiento para la zona de gimnasio y musculación. Este documento y el reglamento se incluirían en un corpus global junto a la ordenanza fiscal que fije los precios de los abonos y a los pliegos técnicos y administrativos, para sacar a concurso la gestión por un periodo de cinco años.

El borrador del reglamento de régimen interno recoge ya los horarios de apertura de la instalación, que estaría en funcionamiento de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y de 16.30 a 22 horas, además de los sábados y domingos de 9.30 a 13.30 horas. La piscina cerraría únicamente los festivos, además de las fechas elegidas por concello y empresa prestadora del servicio para realizar tareas de mantenimiento.

El texto incluye seis tipos de abono, cuyo precio será determinado en la ordenanza fiscal correspondiente. El abono individual será para personas de 22 a 64 años, pero también habrá uno familiar de dos o más personas de la unidad familiar compartiendo domicilio. Asimismo, habría un carné para jóvenes (de 16 a 21 años, ambos incluidos), uno de tercera edad (de 65 años en adelante), para usuarios de movilidad reducida (personas con un grado mínimo de discapacidad del 33 por ciento) y un abono de verano individual en los meses de julio y agosto.

En paralelo también se establecen seis tipos de curso para actividades acuáticas: para bebés (entre seis meses y dos años), premamá, de iniciación, perfeccionamiento y escolar, y uno último de gimnasia en el agua, orientado a personas de 15 años en adelante. El documento establece también la modalidad de entrada de uso libre, dirigido a los usuarios que hacen uso de las instalaciones durante un día.

Una de las cuestiones que se recoge en el texto es que el Concello de Bueu podrá disponer libremente de dos salas de la primera planta (identificadas con los colores blanco y rojo) para alquilarlas para alguna actividad que considere de interés para la salud y el deporte. Lo mismo podrá hacer en la piscina para realizar alguna actividad que restrinja el uso de las personas abonadas.

En cuanto a los accesos se establece que los menores de 14 años tendrán que ir al vaso siempre acompañados, salvo en las actividades que cuenten con monitores. De 14 a 16 deberán presentar una autorización de los padres y desde los 16 se regirán exactamente igual que los adultos. En la sala de musculación y la sauna no se permitirá la entrada de menores de 12 años. Los de 12 y 13 deberán estar acompañados y de 14 a 16 tendrán que presentar una autorización.

En lo que respecta a las normas de uso se prohíbe tomar imágenes fotográficas o de vídeo salvo que exista autorización previa de empresa prestadora del servicio y del concello, así como otras cuestiones como afeitarse o depilarse, utilizar envases de vidrio o acceder a las instalaciones con animales, con la excepción de los perros guía. El Concello se reserva el derecho de expulsar temporalmente a los usuarios que acumulen cinco infracciones leves o incumplimientos de la normativa.

Suscríbete para seguir leyendo