La reformada biblioteca acoge del 19 al 21 la segunda edición del programa Ghallufadas

La cita tendrá como un de sus ejes el valor educativo de los juegos

Presentación del evento en la biblioteca.   | // S. ÁLVAREZ

Presentación del evento en la biblioteca. | // S. ÁLVAREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La renovada biblioteca Torrente Ballester de Bueu se estrenará del 19 al 21 de este mes con la segunda edición del programa “Ghallufadas”, centrada sobre el mundo de los juegos, y que tendrá este año uno de sus ejes fundamentales en el valor educativo del juego. El evento fue presentado ayer en un acto al que asistieron los ediles Carmen García y Xosé Leal, además de varios participantes como Josuha Acuña (Gáidil Bueu) José Antonio García (Tempus Ludit), Marta Rodríguez, (Ouril Games) e Rubén Cembellín (Perfect!).

García puso de manifiesto la buena acogida de la primera edición y las novedades de esta segunda. La principal es el uso del juego como herramienta educativa, pero también con valor intergeneracional. Así se expondrá en tres charlas sobre el aprendizaje en los juegos para jóvenes, otra para personas mayores, y una última sobre accesibilidad en los mismos para las personas con necesidades especiales. Se invitará a técnicos de los centros de día de la zona y se contará también con el Juan XXIII. En esta línea también se enmarca las visitas de centros escolares al evento el viernes 19. Otra charla versará sobre la creación y verkami del juego “Navia”.

Ghallufadas se organizará en torno a varios espacios, con una zona de juegos, el reservado a los coloquios y otro para las editoriales que colabora, pero incluirá asimismo un Espazo Indie en el que se abre la puerta a la presentación de nuevos proyectos, no solo de empresas sino también de particulares.

El evento abrirá los tres días de 11 a 21 horas e incluirá torneos de juegos como “Perfect!”, “Spanta” o “Tes terras?”, este último una versión del Monopoly a nivel comarcal que fue presentado el año pasado.