Detenido tras irrumpir en un concesionario con dos pistolas simuladas y dos machetes

El hombre pedía explicaciones sobre un coche que tenía a reparar: apuntó a una trabajadora y a una clienta y fue inmovilizado por otros dos empleados

El concesionario de Stellantis de Avenida de Madrid donde sucedieron los hechos

El concesionario de Stellantis de Avenida de Madrid donde sucedieron los hechos / Marta G. Brea

Marta Fontán

Marta Fontán

Tenía su coche en reparación en un concesionario de Vigo y, descontento porque consideraba que tardaban demasiado en arreglarlo, irrumpió en el establecimiento armado con dos pistolas, que después se vio que eran simuladas, y dos machetes. Amenazó a trabajadores y a al menos otra clienta que estaba en esos momentos allí, pero afortunadamente no hubo heridos. El hombre fue detenido por la Policía Nacional por la presunta autoría de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas. 

Ocurrió en el concesionario de Stellantis en la avenida de Madrid. Las fuentes consultadas explican que el hombre tenía un vehículo allí para reparar la carrocería y que le habían telefoneado días antes para informarle de que la entrega del coche se iba a retrasar debido a que debían esperar por unas piezas que aún tardarían unos días en llegar. Ayer por la mañana se dirigió a la zona de recepción del taller y sacó una de las cuatro armas que llevaba ocultas bajo su ropa, una pistola, y amenazó con la misma a una clienta y a la trabajadora que estaba allí, a la que apuntó con el arma en la zona de la frente. “Ya veréis como ahora me vais a contactar por el coche”, habría proferido, al tiempo que exigía hablar con responsables del concesionario.

Suelo

La empleada fue con él hacia la zona de administración y una vez allí el hombre volvió a sacar la pistola de forma amenazadora, pero se le cayó al suelo, al menos en dos ocasiones, momento que fue aprovechado por un trabajador para agarrarlo, ayudándolo después otro empleado y logrando así inmovilizarlo. Hasta el punto ya se dirigían varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que una vez en el concesionario lo inmovilizaron y detuvieron, incautándole las armas que llevaba consigo.

Las fuentes consultadas señalan que el hombre insistía en que lo atendieran y que le dieran una explicación en relación con su vehículo, agregando que las armas de fuego, una de ellas similar a un revólver, parecían reales.