Los peregrinos de Discamino vuelven a la carretera y ponen rumbo hacia León

E.V.

Discamino vuelve a las ‘rodadas’. Y en esta ocasión será una travesía muy especial para cinco de sus miembros, Laura, Merchi, Naiara, Paula y Suso, quien el año pasado no pudo disfrutar de esta aventura por una lesión.

El recorrido partió ayer desde Vigo rumbo a León. Este trayecto se hizo en furgoneta para ya luego seguir los restantes 16 en sus handbike o bicicletas, dependiendo de cada caso. Al frente, como ya es costumbre, el expolicía Javier Pitillas, que encumbrará junto a sus chicos su enésimo Camino, acompañado por sus seis “peregrinos pilotos”. Ya en León , la comitiva de las dos ruedas se reunió con los residentes del CRE de San Andrés de Rabanedo donde realizaron una proyección y una actividad con los triciclos.

La ruta de les llevará hasta Donosti, donde mañana martes comenzará de verdad el Camino del Norte. Cada día transitarán una media de 60 kilómetros que los llevarán hasta Ondarroa, Bilbao, Castro Urdiales, Polanco, Posada de Llanes, Villaviciosa, Avilés, Muros de Nalón, Ribadeo, Vilalba, Sobrado y por último ya la llegada a Compostela, a su ya conquistada Plaza del Obradoiro.