O Calvario estrena una nueva plaza pública de 2.000 metros cuadrados

La zona peatonal conecta Urzáiz y la calle San Roque

El Concello de Vigo renovará las redes de saneamiento de Coia, Teis y Lavadores

Abel Caballero y Carmela Silva, esta mañana, en la inauguración de la nueva plaza peatonal de O Calvario.

Abel Caballero y Carmela Silva, esta mañana, en la inauguración de la nueva plaza peatonal de O Calvario. / Marta G. Brea

“Una nueva plaza y recorrido peatonal, atractivo y urbanizado digno de la ciudad de Vigo”. Con estas palabras se refirió el alcalde, Abel Caballero, a la nueva plaza peatonal del barrio de O Calvario que fue inaugurada este lunes y que, a partir de ahora, dotará a la zona de una conexión entre Urzáiz y la calle San Roque, un enlace que no existía hasta la fecha.

Acompañado de la teniente de alcalde Carmela Silva, el regidor vigués se desplazó esta mañana hasta la nueva zona peatonal de casi 2.000 metros cuadrados en los que se han creado zonas verdes y ajardinadas, dotando así de “coherencia estética y funcional” a toda la plaza, en la que también se ha instalado nuevo mobiliario urbano.

Gracias a esta actuación en el entorno de los números 136-138 de O Calvario, los residentes en la zona han ganado una nueva conexión entre Urzáiz y la calle San Roque, una obra que en su momento Caballero definió como “un gran avance” , puesto que permite “revitalizar” este punto del barrio vigués.

Redes de saneamiento

Abel Caballero tamibén avanzó este lunes que el Concello de Vigo acaba de aprobar la renovación las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en distintas calles de Coia, Teis y Lavadores. El alcalde afirmó que su intención es “acabar con los problemas de abastecimiento que hay en algunas calles que cuentan con tuberías de hace 65 años, absolutamente imposibles de mantener porque son de fibrocemento”, de manera que, en el caso de Coia, se acometerá la renovación de “tramos enteros” del barrio.

En concreto, Caballero detalló que los trabajos en Coia se llevarán a cabo en todas las calles de A Guarda, Camiño Figueirido, Tui, Cuntis y Padre Seixas. Asimismo, con una inversión de 333.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, se llevarán a cabo mejoras “sustanciales” en el abastecimiento de agua en medio kilómetro de la calle Xulián Estévez, en Teis.

En este sentido, el regidor indicó que “vamos a sustituir tuberías de fibrocemento por nuevas de fundición desde la calle Sanjurjo Badía hasta la de Santa Tegra e instalar diez nuevos pozos de registro”.

Por último, el Concello también aprobó el proyecto para el saneamiento de la calle Sabaxáns, en Lavadores, unas obras que contarán con un presupuesto de 61.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.