Arde un tráiler portacoches en la VG-20 a la altura de Matamá con explosiones en los vehículos transportados

El camión cargaba furgonetas de Stellantis en dirección a Vigo desde la localidad portuguesa de Mangualde y a raíz del incendio hubo retenciones

El conductor salió ileso y el fuego acabó calcinando cuatro de los vehículos cargados, además de propagarse por la zona de monte cercana a la carretera sin consecuencias graves

Un trailer portacoches que trasportaba furgonetas en llamas en la VG-20

FDV

Marta Clavero

Marta Clavero

Un tráiler portavehículos ha sufrido un incendio cuando circulaba por la VG-20 en dirección a la planta de Stellantis en Vigo. El camión, que transportaba furgonetas desde la planta que la empresa automovilística tiene en la localidad portuguesa de Mangualde, comenzó a arder en el kilómetro 6 de esta vía, a las 18.40 horas de la tarde de este miércoles, a la altura de la parroquia viguesa de Matamá.

Varios testigos avisaron a los servicios de Emerxencias 112 Galicia, que también recibió la llamada del conductor del vehículo incendiado, que aunque salió ileso del incendio sufrió un episodio de nervios.

El origen del fuego estuvo en una de las furgonetas situada en la parte trasera del módulo transportador del camión, algo que se puede comprobar, viendo las imágenes de un vídeo grabado por un conductor que circulaba en sentido contrario. En el momento en el que captó las imágenes, y cuando estaba a la altura del camión en llamas, se produjo una explosión -que, al parecer, no fue la única- en la camioneta en la que se inició el incendio, llamas que empezaron a propagarse hacia el resto de vehículos cargados en el tráiler.

Cuatro vehículos calcinados

Finalmente el fuego calcinó otras tres furgonetas y también se propagó por la ladera del monte colindante a la vía, además de provocar retenciones con el corte de uno de los carriles en sentido Vigo.

Los bomberos tardaron casi dos horas en extinguir y refrescar el incendio que calcinó cuatro furgonetas y parte de la zona de monte colindante a la VG-20.

Los bomberos tardaron casi dos horas en extinguir y refrescar el incendio que calcinó cuatro furgonetas y parte de la zona de monte colindante a la VG-20. / Pablo Hernández Gamarra

Al lugar del siniestro acudieron los Bomberos de Vigo, la Policía Nacional, la Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de carreteras y pesonal del distrito forestal de Medio Rural, al referir un vecino de la cercanía del fuego y su humareda a la vegetación colindante a la VG-20, con riesgo de provocar un incendio en una zona poblada de la ciudad como es Matamá.

El cuerpo de Bomberos estuvo actuando cerca de dos horas sobre el camión y en el entorno boscoso, con abores de extinción y refresco.