El PP pide explicaciones a Caballero por las “4.000 entradas de Castrelos” que no se vendieron en 2023

En cada concierto hubo 500 tickets que no salieron a la venta por los canales anunciados

El Concello asegura que las invitaciones están al margen de ese cupo pero declina responder a la acusación

Colas de fans en Praza do Reipara adquirir las entradas del concierto de Alejandro Sanz en Castrelos el pasado verano.

Colas de fans en Praza do Reipara adquirir las entradas del concierto de Alejandro Sanz en Castrelos el pasado verano. / José Lores

V. C.

La programación musical marca la agenda política del verano. El PP de Vigo exige al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que explique qué ocurrió con las “4.000 entradas de los conciertos de Castrelos que no se vendieron en 2023”. El grupo municipal popular revela que el certificado final de compraventa de localidades constata que solo se comercializaron 4.500 unidades por actuación, frente a las 5.000 anunciadas por el alcalde para las ocho citas que acogió el pasado verano el auditorio municipal.

El portavoz de la formación, Miguel Martín, denunció que "miles de personas hicieron cola bajo el sol en la Praza do Rei para hacerse con una entrada con la que disfrutar de los conciertos de Castrelos en la platea”. Sin embargo, durante estas jornadas nunca se llegó a disponer de toda la oferta anunciada.

La queja del PP local llega tras los cambios anunciados por el Concello para el sistema de venta, que este año aumentará la cuota presencial (80% del total) y se trasladará a las taquillas de Castrelos. Las primeras en salir a la venta serán las de Dani Fernández el lunes 8 de julio.

Los pliegos del contrato municipal para el "Servicio de organización del sistema de venta de entradas y control de accesos para los eventos del programa Vigo en Festas" limitan a 5.000 el número de entradas por evento. Al mismo tiempo, se establece una reserva de entre 300 y 500 tickets para personal de la organización, prensa e invitaciones a repartir entre el artista, Concello u otros patrocinadores.

Fuentes del gobierno local han confirmado que esas invitaciones estarían excluidas del reparto para la venta, figurando de esta forma en el Plan de Autoprotección del recinto previsto para unas 5.500 personas. Sin embargo, las mismas fuentes han declinado responder por ahora a la pregunta de la oposición sobre el destino final de las 500 entradas "desaparecidas" por evento.

A la polémica sobre esta cifra se sumó el BNG de Vigo, quien señaló que en ese cupo se incluyen las invitaciones "de las que siempre hizo uso el grupo municipal del PP" y que a su juicio son una "prevenda injustificable" a la que han renunciado públicamente durante años.

El portavoz de la formación nacionalista, Xabier P. Igrexas, calificó también de "inaceptable" el uso de los palcos VIP por parte de miembros del partido durante los conciertos de C. Tangana o Muse que la Xunta de Galicia patrocinó en Vigo en los últimos años.