Pablo Moreira toma posesión como nuevo presidente del Colegio de Enfermería

La nueva dirección trabajará para que el personal de enfermería sea reconocido con la categoría A1

A la izq., el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, junto al nuevo presidente del Colegio de Enfermería, Pablo Moreira.   | // MARTA G. BREA

A la izq., el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, junto al nuevo presidente del Colegio de Enfermería, Pablo Moreira. | // MARTA G. BREA

El Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra (COEPO) cuenta desde ayer con un nuevo equipo directivo que asume el mando con el objetivo “de devolver a la institución la reputación y la dignidad perdidas”. Estas fueron las palabras que el nuevo presidente del COEPO, Pablo Moreira, pronunció en su toma de posesión del cargo que fue celebrada en un acto que tuvo lugar en el Hotel Attica 21 y al que asistieron distintas autoridades, entre las que destacaron el director general de Asistencia Sanitaria, Alfredo Silva Tojo; el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, y el alcalde, Abel Caballero, así como el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya.

En su intervención, Pablo Moreira insistió en su intención de tomar las riendas de la institución para recuperar “una reputación que nos haga llegar a retomar las relaciones con las distintas administraciones”.

Asimismo, Moreira aseguró que la nueva junta directiva trabajará para lograr que el personal de enfermería sea reconocido con la categoría profesional A1.

Por su parte, Silva Tojo insistió en el compromiso de la Xunta con el personal de enfermería haciendo referencia a la creación de la Unidade de Procesos de Enfermería.