El cementerio de Pereiró contará con un espacio ecológico para enterrar cenizas

Font pide a la Diputación que facilite el documento de compra del Fraga

La junta de gobierno local ha aprobado la licitación de la obra de remodelación del interior del cementerio de Pereiró, que contará con un espacio ecológico para el entierro de las cenizas en ceniceros biodegradables. Según explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, el camposanto-jardín contará con un área para ceremonias y reuniones, una mesa en piedra, bancos y un espacio para escribir mensajes. A su lado se habilitará una zona cubierta para el depósito de cenizas y un sistema de riego que permita el entierro de urnas biodegradables.

De esta forma, el Concello de Vigo pretende dar respuesta a la elevadísima demanda de incineraciones que se están dando en los últimos tiempos para decir adiós a sus seres queridos. Hay que recordar que las cenizas no pueden esparcirse en lugares no habilitados para ello, y ahora ya tendrán un lugar respetando además el medio ambiente.

Por otro lado, la junta de Gobierno licitó la humanización para la mejora peatonal del camino Roupeiro, en la parroquia de Matamá. Con esta obra se humanizará medio kilómetro de la calle “porque queremos que los peatones tengan un mejor tránsito”, apuntó el regidor. Además, habrá nueva pavimentación, renovación de pluviales y la instalación de una barandilla en un muro que será reforzado en la obra.

En otro orden de cosas, el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, contestó ayer públicamente a las declaraciones a FARO del presidente de la Diputación, Luis López en las que señalaba que el Concello “no se preocupó de comprar el cine Fraga” hasta que la Xunta y el organismo provincial que él encabeza han decidido recuperarlo. Font afirmó ayer que “durante muchos años el Concello estuvo pendiente de Abanca (el propietario del Fraga), para saber qué uso quería darle al edificio, pero finalmente no le dieron uso alguno. Ahora la Diputación debe facilitar el documento de valoración de compra, porque se trata de una institución pública”, añadió el socialista.