Arde dos veces un inmueble okupado cerca de la Travesía de Vigo

El fuego, visible desde la AP-9, se inició en una habitación y arrasó el tejado

Se estaba a la espera del desahucio judicial para tapiarlo

Incendio en la calle Rosario Hernández Diéguez, en una casa deshabitada.

Incendio en la calle Rosario Hernández Diéguez, en una casa deshabitada. / José Lores

Marta Fontán

Marta Fontán

Un incendio registrado este martes en un inmueble abandonado de la calle Rosario Hernández Diéguez, junto a la Travesía de Vigo, movilizó a un amplio operativo de emergencias y causó alarma, ya que las llamas y el humo eran visibles desde la AP-9. De hecho, varias de las alertas recibidas por el 112 fueron de automovilistas que circulaban por la autopista. El fuego movilizó a los bomberos de Teis así como a Policía Local y a Policía Nacional, que trasladó a agentes de la Brigada Científica. La sospecha es que pudo haber sido intencionado ya que apenas dos horas después de que se sofocasen las llamas se registró un segundo incendio pese a que el lugar había sido precintado.

El inmueble forma parte de un conjunto de tres bloques de un mismo dueño. Dos están tapiados y en el que se registró el incendio, de dos plantas y bajocubierta, vivían okupas, hecho que fue denunciado por la propiedad en diciembre y que dio lugar a una causa judicial que está en trámite. Hoy mismo estaba previsto que una comisión judicial se trasladara al punto para cambiar la cerradura de uno de los pisos, pero no del okupado, sino de otro en el que hasta hace un tiempo residió una inquilina que ya no se encuentra allí.

Dispositivo para acceder a la casa de Rosario Hernández Diéguez

Dispositivo para acceder a la casa de Rosario Hernández Diéguez / José Lores

El primer incendio se originó en torno a las 17.30 horas en una habitación del segundo piso. El tejado acabó arrasado por la virulencia de las llamas. Los numerosos enseres y la madera de la edificación contribuyó a que el fuego se extendiese con facilidad. Por seguridad los bomberos trabajaron también con el vehículo escalera. La alerta del segundo fuego fue a las 19.45 horas.

Este suceso ha vuelto a evidenciar el problema de la escasez de bomberos ya que todos los del parque de Teis se movilizaron para este siniestro y tuvieron que poner en alerta y pedir apoyo a los de Coruxo por si se producía alguna otra incidencia en su zona.