San Pedro cierra un junio festivo

Sárdoma celebró su patrón con una romería, misa y procesión

Inicio de la procesión en Sárdoma, ayer.   | // ALBA VILLAR

Inicio de la procesión en Sárdoma, ayer. | // ALBA VILLAR

REDACCIÓN

La parroquia de Sárdoma celebró este fin de semana sus fiestas en honor a San Pedro. Ayer tuvo lugar en la iglesia parroquial uno de los actos principal del evento que fue la procesión que partió desde a iglesia, donde tuvo lugar la eucaristía y rodeó todo el campo para regresar al interior de la capilla donde prosiguieron los actos solemnes, que también se entremezclaron que la tradicionalidad de la música folclórica y resto de actividades.

Lo cierto es que el mes de junio es el preludio de la explosión de fiestas y romerías que extienden por todas las parroquias y barrios vigueses a lo largo del verano.

Así, el mes comenzó con la adoración de San Sebastián en Fragoselo (Coruxo) y el Cristo de los Afligidos en Valadares. Le siguen la fiesta de la cereza de Beade, y, los últimos días del mes, San Paio en Navia y Lavadores, y San Pedro en Sárdoma, que se celebró este fin de semana y con él se pone fin a los actos religiosos de este mes para abrir boca de cara a julio, el mes por excelencia de las romerías.