A juicio por quedarse con el dinero de las fianzas en falsos alquileres de pisos

La Fiscalía pide para la pareja cuatro años de prisión y la devolución de las cuantías estafadas

e.v.

La Audiencia de Vigo sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados a una pareja por supuestamente quedarse con el dinero de las fianzas en falsos alquileres de pisos. La Fiscalía pide para cada uno de ellos las penas de cuatro años de prisión, multa de 1.620 euros así como la devolución de las cuantías supuestamente estafadas, que alcanzaría casi los 2.000 euros.

Según se recoge en el escrito de conclusiones previas del Ministerio Fiscal, los acusados ofertaron el alquiler de una vivienda a través de su firma inmobiliaria en el portal de alquileres Idealista sin la autorización de la verdadera propietaria del piso.

Dos arrendatarios, “creyendo en la veracidad de la oferta”, acordaron el pago de una fianza por el alquiler del piso de 700 euros más otros 300 en concepto de gastos de gestión de la inmobiliaria.

Cuando quedaron para darles las llaves del piso, los acusados le informaron que los dueños necesitaban vender el piso. Pese a reclamar los arrendatarios la devolución de la fianza, nunca la recibieron.

Siempre según la Fiscalía, los acusados repitieron estos mismos hechos “y con igual propósito de obtener un ilícito beneficio económico”, con otro inquilino, al que le pidieron una fianza de 1.162 euros en concepto de reserva del piso.

La Fiscalía los acusa de un delito continuado de estafa solicitando imponer a cada uno la pena de cuatro años de prisión.