Una alarma de incendios obliga a desalojar por completo la Ciudad de la Justicia

La falsa alarma mantuvo al personal de los juzgados y sus usuarios unos 40 minutos en la plaza

Decenas de personas en la plaza de la Ciudad de la Justicia de Vigo.

Decenas de personas en la plaza de la Ciudad de la Justicia de Vigo. / FdV

Decenas de personas fueron desalojadas esta mañana de la Ciudad de la Justicia de Vigo al saltar la alarma de incendios. Ocurrió sobre las 10 horas de este martes, cuando el aviso sonoro obligó a todo el personal y usuarios de los juzgados a que abandonasen el edificio.

Todos acabaron arremolinados en la plaza Miguel Ángel Blanco durante unos 40 minutos.

Ni el 112 ni los Bombeiros de Vigo recibieron ningún aviso por este incidente, que no pasó de una falsa alarma y un susto.

Vaciado de un extintor

La imagen de esta mañana, con todos los desalojados frente al edificio judicial, recordó a la producida hace unos meses cuando se produjo otra evacuación debido a un incidente con un extintor. Un denunciado lo activó cuando salía de la sala de vistas.

Un denunciado se enfada, vacía un extintor y obliga a desalojar la Ciudad de la Justicia de Vigo

FDV

“Me levanté del juicio enfadado, salí, medité, cogí un extintor, esperé a que acabaran y, cuando salió el que me denunció, lo fumigué. ‘Para que se te bajen los humos’, eso fue lo que le dije”. Rafael Tenoira Reina, un exvendedor de cupones con graves problemas visuales bastante conocido en Vigo por recorrer la ciudad en bici y grabar documentales, fue el protagonista del aparatoso incidente ocurrido en octubre.

Denunciado en un juicio leve de daños que se iba a celebrar en el Juzgado de Instrucción 7 y molesto por la acusación en su contra, tras aplazarse la vista para otra fecha porque faltaban testigos, no solo inundó del polvillo blanco del extintor la sala de vistas, sino que provocó que saltara la alarma antiincendios del edificio y numerosas personas saliesen a la plaza, donde estuvieron hasta que se confirmó que no había ningún incendio en la sede judicial.