Aplauden el gesto de una novata al volante en Vigo: "Más personas como Sonia, por favor"

Se viraliza en redes un acto de civismo que antiguamente era casi una norma no escrita entre conductores

Golpe a golpe en el centro de Vigo: el banco 'predilecto' de los conductores

Apenas se aprecia, pero el golpe descolgó la defensa trasera del vehículo aparcado en Alcabre.

Apenas se aprecia, pero el golpe descolgó la defensa trasera del vehículo aparcado en Alcabre. / @Garcio72

Marta Clavero

Marta Clavero

Son cosas que pasan, y asumir la responsabilidad de lo ocurrido sería lo más cívico. Y si bien, muchos los practican, la balanza hoy en día parece decantarse por los que prefieren no asumir el desaguisado y huir.

Hablamos del hecho de que un conductor deje sus datos personales en una nota colocada en el limpiaparabrisas de un vehículo aparcado al que acaba de dar un golpe o ha causado algún destrozo sin querer. La idea es que el propietario del coche dañado pueda contactar con el culpable para que éste se haga cargo de los desperfectos, directamente o a través de sus compañías de seguros correspondientes.

Pero hay 'leyes' no escritas en el ámbito de la carretera que se han ido perdiendo con el tiempo, y esta es una de ellas. Llegar a tu vehículo, y encontrártelo con rayaduras o con algún retrovisor caído, sin la consabida nota en una de las lunas, se da en más ocasiones de las que creemos. Ahí, la principal preocupación del autor de los hechos es huir del lugar de manera apresurada sin que nadie se entere.

"Lo siento, todavía tengo la L"

De ahí que el gesto de una conductora ocurrido este pasado lunes en Vigo haya sido tan aplaudido en redes sociales cuando un tuitero compartió una foto con la nota que la infractora dejó bajo el limpiaparabrisas del coche contra el que chocó. Este usuario de X iba por Alcabre y le llamó tanto la atención el escrito que se encontró, que le hizo una fotografía para destacar el acto de civismo subiéndola a su perfil, siempre salvaguardando el número de teléfono de la mujer, que aparece tapado:

La nota con sus datos que dejó Sonia al propietario del coche que dañó sin querer.

La nota con sus datos que dejó Sonia al propietario del coche que dañó sin querer. / @Garcio72

"Hola mi nombre es Sonia y mi número de teléfono es ????. Dando marcha atrás desde el parking de enfrente te descolgué la defensa trasera. Llámame y hacemos el parte o lo que sea", redactó la cívica conductora que concluyó la nota con un "lo siento, todavía tengo la L", indicando su condición de novata al volante, frase con el que cualquiera empatizaría.

"Sonia es buena persona. Muy bien por Sonia. Más personas como Sonia, por favor. (Nota en el parabrisas vista esta tarde junto a la iglesia de Alcabre, Vigo)", escribió @Garcio72 junto a la fotografía que subió anoche, en ese tuit que en unas horas ya ha tenido miles de interacciones, retuits y comentarios. El usuario también compartió el daño que recibió el coche donde se aprecia que la defensa trasera está algo descolgada.

La defensa del coche aparece algo descolgada.

La defensa del coche aparece algo descolgada. / @Garcio72

"Y pensar que, no hace tanto, era lo normal. Siempre había alguien que se largaba sin más pero no se veía bien ni normal. Ahora Sonia, y los que actúan como ella, son lo extraordinario", apunta una usuaria. "Sonia es un ángel que apenas queda. A casi todos nos han dado un golpe y se han pirado como si nada. Por suerte, aún quedan buenas personas", respondió otro.