As Travesas, "el mejor complejo deportivo de España"

Fueron unas instalaciones pioneras en el país con pabellón, cancha de baloncesto, frontón cubierto, piscina olímpica, gimnasio, campo y pistas de atletismo y polideportivas

Se inauguró en 1968 después de más de una década de trabajos

El 13 de julio de 1968 se inauguró el Complejo Deportivo de As Travesas. Se había iniciado a comienzos de los años 50 y a su remate FARO lo definió como el “mejor complejo deportivo de España por sus instalaciones”. Albergaba un pabellón, una cancha de baloncesto, un frontón cubierto, una piscina olímpica (50 metros) al aire libre, un gimnasio, un campo de terrazo, una pista polideportiva y otra pista de atletismo.

El Concello creó este gran centro deportivo en la conocida como Finca del Carmen, por detrás de los institutos Santa irene y San Tomé. Allí ya se había erigido un frontón cubierto y el gimnasio municipal. Contaba además con una amplia arboleda y un campo de fútbol.

Aunque los planes eran instalar la piscina olímpica en el Parque de O Castro, cerca los depósitos de agua, finalmente se decidió que completase el complejo deportivo de As Travesas. El recinto acuático destacaba por sus enormes dimensiones: 50x25 metros, diez carriles, gradas y una plataforma de saltos de tres alturas.

El complejo costó 50 millones de pesetas, aportados al 50% por el Concello de Vigo y la Delegación Nacional de Educación y Deportes. 

Suscríbete para seguir leyendo