El Ayuntamiento dedica 2 millones a mantenimiento y vigilancia de los colegios públicos

Habrá un servicio telefónico de atención que estará disponible las 24 horas del día

REDACCIÓN

El Concello adjudicó por unos 2 millones de euros en dos años el contrato para el mantenimiento, conservación y vigilancia de los 49 colegios públicos de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, informó en un audio remitido a los medios que esta inversión servirá para optimizar la vida útil de los edificios al mejorarse tanto los espacios exteriores –también patios, zonas ajardinadas o pistas deportivas– como interiores.

El regidor señaló que se trabajará en mejorar la eficiencia energética y lograr un consumo eficiente de agua y combustibles con la aplicación de un control exhaustivo y continuado. Explicó, además, que se realizará un plan de revisión de los centros y la inspección continua de las instalaciones para la detección de cualquier daño o avería. También se llevará a cabo el control de las incidencias y averías de fontanería, de electricidad y calefacción.

Caballero indicó que los colegios contarán con un técnico responsable del servicio que estará permanentemente localizado durante la jornada de trabajo. Además, habrá un servicio telefónico de atención disponible las 24 horas del día.

Avenida de Galicia

El gobierno local aprobó por casi 1,5 millones el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la avenida de Galicia, “de titularidad autonómica”, recordó el alcalde, que lamentó que la Xunta la está renovando solo superficialmente. “El Ayuntamiento se lo solicitó, pero no se planteó renovarlas a pesar de lo importantes que son”, sentenció.