Los vigueses renuevan sus votos a la Virgen de Fátima

El obispo de Tui-Vigo ofició una misa solemne en la ciudad para conmemorar la festividad

Procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima en Vigo.

Alba Villar

Es una de las figuras más veneradas de la iglesia católica y cada 13 de mayo se conmemora su primera aparición en 1917, en Cova da Iria, Portugal. Con motivo de la festividad, la parroquia-santuario de Nuestra Señora de Fátima en Vigo conmemoró litúrgicamente la festividad en honor a su patrona, la virgen en su advocación de Fátima y, para ello, el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro, se desplazó hasta el santuario para oficiar una misa solemne a última hora de la tarde.

Al término de la eucaristía solemne, en la que los feligreses vigueses renovaron sus votos, una comitiva partió del templo acompañando a la imagen de la virgen por los alrededores del santuario. Asimismo, durante toda la jornada se celebraron diversas misas en honor a la Virgen de Fátima.

Con la procesión y la misa solemne celebradas ayer en la parroquia-santuario Nosa Señora de Fátima, en Vigo, se dieron por concluidos así los actos preparatorios de la festividad que ya dieron comienzo el pasado 4 de mayo en la ciudad olívica. En concreto, ese fin de semana, la diócesis promovió la consagración de los niños y niñas a la virgen de Fátima y, posteriormente, se dio paso a oficiar una misa por todas las personas enfermas, coincidiendo el acto litúrgico con la Pascua del Enfermo que la iglesia católica española celebró en esta ocasión bajo el lema “Dar esperanza en la tristeza”.