El juzgado admite el recurso de la promotora del concierto de Guns N'Roses contra el Concello

La decisión del Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo ha sido revelada por el Partido Popular

Sweet Nocturna y Live Nation España Black Star acuden a los tribunales tras "negarle el gobierno local los casi dos millones de euros" del concierto de la banda el pasado 12 de junio en Balaídos

R. V.

El PP de Vigo ha revelado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 ha admitido a trámite un recurso de la promotora del concierto de Guns N'Roses en la ciudad tras "negarle el Gobierno local los casi dos millones de euros" del concierto de la banda el pasado 12 de junio.

Los populares explican este martes en un comunicado que el recurso de Sweet Nocturna y Live Nation España Black Star "ha sido admitido a trámite después de que el Ejecutivo socialista de Caballero tumbara todos los intentos de esta empresa de solucionar el conflicto por la vía administrativa".

En un comunicado, el PP califica de "chapucera" la gestión del Ayuntamiento y que se haya judicializado.

El edil Miguel Martín: "Difícilmente ningún otro grupo 'world top' querrá venir a Vigo"

"Difícilmente ningún otro grupo 'world top', que diría el propio (Abel) Caballero, querrá venir a tocar a Vigo", ha pronosticado el concejal Miguel Martín.

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno municipal negó cualquier irregularidad en el proceso de contratación del concierto de Guns N´ Roses en el estadio de Balaídos y aseguró que fue "absolutamente impecable".

Ese día, durante la celebración de un pleno extraordinario forzado por BNG y PP, los portavoces interpelaron sin éxito al alcalde, Abel Caballero, para que diera explicaciones por lo que los grupos de la oposición calificaban de "escándalo".

No fue el alcalde quien respondió a las acusaciones de la oposición, sino el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Font, quien afirmó que el Ayuntamiento no había pagado "ni un euro" por el concierto y acusaba a la oposición de incitar al Gobierno "a la prevaricación de pagar ilegalmente" y de actuar como "comerciales" de las promotoras del evento, Live Nation y Sweet Nocturna.

Ambas promotoras han reclamado al Ayuntamiento casi dos millones de euros por un contrato de patrocinio presuntamente acordado que no llegaron a cobrar porque la mesa de contratación declaró desierto el concurso público, que la oposición considera fue elaborado 'ad hoc' para que no se presentase ninguna otra empresa