El feliz centenario de la hermana Consuelo

La religiosa fue homenajeada por el alcalde, Abel Caballero, y el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro

La religiosa recibió un ramo de flores de la mano del alcalde, Abel Caballero,  y el obispo Luis Quinteiro.    | // JOSÉ LORES

La religiosa recibió un ramo de flores de la mano del alcalde, Abel Caballero, y el obispo Luis Quinteiro. | // JOSÉ LORES / c.v.

c.v.

Vivir cien años no es una experiencia de la que puedan presumir muchos. Y menos hacerlo en perfectas condiciones físicas y cognitivas, rodeada del amor y cariño de quienes se conoce y sintiéndose feliz. Ayer la religiosa Consuelo Puente Lobo, hermana de la congregación del Colegio Amor de Dios, recibió un homenaje por su trayectoria vital, tras haber cumplido un centenario y reconocer que le gusta mucho vivir en esta época.

El cumpleaños, celebrado en el Hotel Los Galeones (después de una misa de acción de gracias), donde comieron junto a Consuelo cerca de ochenta personas, contó también con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero y del obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro. Ambos, máximos representantes de la esfera laica y religiosa local, quisieron mostrar su respeto y agradecimiento a una mujer que ha dedicado los últimos 39 años de su vida a cuidar a varias generaciones de vigueses, desde la portería del colegio.