El Obispado nombra nuevo cura para la iglesia jesuita de San Francisco Javier

Es Jesús Martínez, pastor del Sagrado Corazón, y tendrá el apoyo de un nuevo vicario parroquial

Pancarta por el cierre de San Francisco Javier, hace un año.

Pancarta por el cierre de San Francisco Javier, hace un año. / Marta G. Brea

j. g.

La iglesia de San Francisco Javier saltaba a los medios el pasado verano y lo hacía tras un anuncio de su entonces vigente párroco, Fernando López Combarros, conforme el espacio de culto cerraría este verano. La desafortunada noticia –justificada por la marcha de los Jesuitas de Vigo– no sentó nada bien a sus feligreses, que se movilizaron contra la clausura del templo de Teis hasta conseguir evitarla.

Lo lograron, las páginas de este periódico dieron cuenta de ello, y la Compañía de Jesús acordó ceder sus instalaciones a la Diócesis de Tui-Vigo, que a cambio nombraría a uno de sus hombres para tomar las riendas de este histórico lugar.

FARO también lo avanzó en su momento, precisamente con razón de la despedida de López Combarros, y se señaló como su relevo a Jesús Martínez Carracedo, pastor de la parroquia del Sagrado Corazón, vicario episcopal de asuntos económicos y ecónomo diocesano.

El Obispado ratifico ayer dicha designación en un comunicado remitido a los periodistas, en el que indicó que Martínez Carracedo no estará solo en su nuevo cometido. Le apoyará Juan de Olazábal Zarauza, su nuevo vicario parroquial.