Gran Vigo

La piscina de Teis inicia su reconstrucción 15 meses después del incendio que la cerró

Aprobado el proyecto para recuperarla por 84.000 euros, aunque la obra superará el millón

Dos fuegos la inutilizaron el 29 de mayo del 2022

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Es una de las noticias más esperadas para los vecinos de Teis, especialmente durante estos días de verano. Casi quince meses después de que un incendio obligara a cerrar sus puertas, el futuro de la piscina del barrio comienza a aclararse.

La Xunta de Goberno Local aprobó este viernes el “Servicio de redacción del proyecto de mejora de la piscina municipal de Teis” , paso previo para adjudicar el proyecto que permitirá reparar todos los desperfectos causados por el fuego el 29 de mayo de 2022 y que privó de esta infraestructura a 1.200 usuarios.

La decisión, tomada en una reunión extraordinaria, abre la puerta a que la instalación pueda volver a abrirse a corto plazo gracias a una inversión de 84.118,50 euros.

Aunque inicialmente se estimó que la rehabilitación de las instalaciones técnicas y la fachada exterior tendría un presupuesto de “entorno a un millón de euros”, fuentes municipales apuntan a que la reconstrucción tendrá que ser casi completa y esta cifra se incrementaría.

“Estamos yendo a la mayor velocidad posible” aseguraba el regidor, el pasado 11 de abril, recalcando el complicado proceso que han tenido que seguir. El pasado mes de octubre se adjudicaba a Nortap Ingenieros un primer estudio técnico para definir las actuaciones más urgentes. En los dos últimos meses se han ultimado las prescripciones técnicas siguiendo las indicaciones de los servicios de Deportes y Contratación.

Presión vecinal para abrirla

La Asociación de Vecinos de Teis remitió varios escritos al Concello de Vigo reclamando la recuperación de la piscina de la ETEA con el objetivo de cubrir la demanda de los residentes, ya que el uso de las instalaciones de la calle Coutadas se ha limitado al aparcamiento. En la puerta de las mismas todavía lucen algunos carteles reclamando esta alternativa. “Teis tenía dos piscinas, en la actualidad no tiene ninguna” sentencia.

A pesar de esta movilización vecinal y las protestas, el barrio de Teis fue uno de los principales feudos de Caballero en las últimas elecciones municipales al imponerse en todas las mesas con porcentajes cercanos o superiores al 65% de los votos.