Detenidos los dos atracadores de la oficina bancaria de Martínez Garrido

La Policía Nacional registró sus domicilios, donde se recuperaron 35.000 euros y diversos efectos relacionados con el robo

Detención de uno de los atracadores en una finca en la que también se realizó un registro.

Detención de uno de los atracadores en una finca en la que también se realizó un registro. / Policía Nacional

Marta Fontán

Marta Fontán

La Policía Nacional ha detenido a los dos atracadores que el pasado 14 de abril irrumpieron a punta de pistola en una oficina bancaria de la calle Martínez Garrido de la que se llevaron 100.000 euros . Ambos son naturales de Vigo, de edades próximas a la sesentena, y con antecedentes por hechos similares. Se les imputa un delito de robo con violencia, por el que han pasado a disposición judicial este jueves.

Los agentes registraron además los domicilios de los arrestados, donde se recuperaron 35.000 euros y "diversos efectos relacionados con el robo", detallan desde la Comisaría de Vigo-Redondela.

Un agente de Policía Nacional, en la sucursal donde se produjo  el atraco en la calle Martínez Garrido.   | // RICARDO GROBAS

Un agente de Policía Nacional, en la sucursal donde se produjo el atraco en la calle Martínez Garrido. | // RICARDO GROBAS / e.v.

Estos dos "históricos" atracadores de Vigo irrumpieron el pasado viernes 14 abril, al filo de las 14 horas, en una sucursal ubicada en Martínez Garrido, encapuchados y a punta de pistola.

En el interior de la oficina, que estaba a punto de cerrar, se encontraban los empleados y un cliente, a los que retuvieron en una habitación contigua a la caja fuerte. Aunque les mostraron unas brindas para maniatarlos, no llegaron a utilizarlas, "valiéndose de la amenaza e intimidación de las dos armas de fuego". Se hicieron con un botín de 100.000 euros y emprendieron la huida en un coche robado, que abandonaron poco después en una calle próxima.

Finalmente, las pesquisas de la Policía Nacional - tras una "laboriosa y exhaustiva investigación"- han culminado con la identificación y detención de estos dos "históricos" atracadores vigueses.

[object Object]

Dos individuos, armados con una pistola y una navaja, se llevaron un botín de 160.000 euros de una oficina bancaria de la Avenida del Aeropuerto. Ocurrió el pasado mes de octubre y las pesquisas sobre los autores continúan.

A este robo se suma, también sin esclarecer, el perpetrado en una sucursal de Coia en mayo de 2021sobreseído provisionalmente en el juzgado por falta de autor conocido.

En ambos, el modus operandi fue muy similar: dos encapuchados irrumpen armados en una oficina bancaria, próxima a su horario de cierre, maniatan a los allí presentes, se hacen con el botín y huyen prácticamente sin dejar rastro.

La Policía cree que se trata de profesionales y mantiene las pesquisas sobre ambos casos, a la vez que descarta cualquier relación de los ahora detenidos por el asalto de Martínez Garrido con estos dos, por ahora, casos sin resolver.