El Jueves Santo se hace sentir en Teis y en el centro de Vigo

Cientos de personas muestran su devoción en las procesiones del Nazareno y del Jesús del Silencio

Una procesión del Jesús del Silencio, como las de antes en Vigo

Ricardo Grobas

C. S. / M. R.

En Vigo, la Semana Santa ha seguido su curso con gran fervor este Jueves Santo, con la celebración de dos procesiones que han tomado en la ciudad el relevo de la Borriquita. La primera de ellas tuvo lugar en la parroquia de Teis, con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que salió desde la iglesia del Divino Salvador a las 18.30 horas. Docenas de personas se congregaron en el barrio para acompañar la imagen de Cristo con la cruz a la espalda, seguida de la Virgen de los Dolores. Una banda de música se encargó de animar el ambiente durante todo el recorrido.

Los vecinos del barrio salieron a sus balcones para presenciar la procesión, mientras que otros contemplaron la escena desde el parque de A Riouxa. Las calles por donde transcurrió la comitiva se encontraban decoradas con alfombras florales y otras decoraciones vegetales, dando un ambiente aún más solemne a la procesión. El recorrido habitual incluyó Camiño Real, Camiño da Chumba, Avenida de Galicia, Camiño Caixide y vuelta al Camiño Real.

A las 20.00 horas la acción se trasladó al centro de Vigo, donde la procesión de Nuestro Padre Jesús del Silencio recobrará toda su vitalidad. Por primera vez en mucho tiempo salieron todos los pasos gracias a que este 2023 se ha logrado la participación de cien costaleros (frente a los 30 del año pasado). La procesión comenzó del templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y recorrerá las calles de Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, García Barbón, Colón y Príncipe, para finalizar en Porta do Sol. El broche de la jornada litúrgica tendrá lugar en la parroquia de Santiago el Mayor con la celebración de una hora santa a las 22.30 horas.