Vigo y Londres están más cerca. El Concello tenía entre ceja y ceja tres conexiones semanales de abril a octubre –temporada aeronáutica de verano– y dos el resto del año, pero la compañía irlandesa Ryanair ha considerado mejorar la oferta: apuesta por tres frecuencias semanales en invierno de 2025 –teóricamente, solo en noviembre y diciembre– y las campañas de verano. El resto de meses, dos. De este modo, el total de plazas de ida y vuelta asciende a 144.200, es decir, 3.200 más del mínimo exigido por el gobierno local –equivale a 16 vuelos de ida y vuelta–.
El contrato municipal se licitó por 1.869.450 (con IVA), pero Ryanair mejora también esta parte: propone como precio del contrato 1.815.000 euros. La low cost fue la única aerolínea que se presentó al concurso para restablecer el puente aéreo entre la ciudad olívica y la inglesa en 2023, 2024 y 2025, aunque no sería extraño que, a pesar de que el contrato se establece hasta 2025, el vuelo a Londres se alargue hasta finales de marzo de 2026, cuando termina la temporada aeronáutica de invierno.
Ryanair iniciará a mediados de enero la venta de billetes del vuelo Vigo-Londres
Se espera que la aerolínea comience próximamente la venta de billetes para la ruta a Londres, la única internacional que tendrá Peinador en 2023. La terminal olívica se quedó sin rutas al extranjero el mismo año que se fue Ryanair de Vigo: 2019. Posteriormente, la compañía irlandesa regresó a Vigo, pero solo con el vuelo a Barcelona cuatro días a la semana. Al igual que en el periodo 2016-2019, cuando llegó a volar entre Vigo y Dublín, Bolonia, Edimburgo, Milán e incluso Londres de forma puntual, Ryanair volverá a conectar Peinador con el extranjero al amparo de un convenio de promoción turística. Londres será la única de las once rutas de este año que recibirá apoyo público.