Un amor más valioso que el oro

Doce matrimonios que cumplen 50 y 25 años renuevan votos en una misa presidida por el obispo en el Sagrado Corazón

Un momento de la eucaristía celebrada ayer en la parroquia del Sagrado Corazón.   | // ALBA VILLAR

Un momento de la eucaristía celebrada ayer en la parroquia del Sagrado Corazón. | // ALBA VILLAR / R.v.

R. V.

El templo parroquial del Sagrado Corazón, en la calle Rosalía de Castro, acogió el viernes por la tarde la renovación de las promesas matrimoniales de doce parejas que celebran sus bodas de oro y plata este año. La eucaristía estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro.

Las parejas –nueve han cumplido 50 años de casados y las otras tres, los 25– estuvieron acompañados por sus familiares y amigos en una emotiva ceremonia. La jornada finalizó con un concierto del músico católico Rogelio Cabado.

La delegación de Pastoral Familiar organizó la Jornada de la Sagrada Familia bajo el lema «La familia, cuna de vocación al amor». Y puso fin así a un año marcado por la iniciativa “Año Familia Amoris Laeitita”, que el papa Francisco convocó desde marzo de 2021 hasta junio de 2022 para conmemorar el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, un texto que el Santo Padre dedica a la belleza y a la alegría del amor familiar.

Fruto de esta iniciativa son algunos de los proyectos que marcarán este curso pastoral como la Escuela de Familias promovida por las parroquias del territorio diocesano o la exposición itinerante Amoris Laeitita, que, gracias al trabajo de las cinco delegaciones de la provincia eclesiástica de Galicia, desgrana el contenido de la exhortación del papa Francisco mediante el testimonio de nueve matrimonios gallegos.