El Hospital Ribera Povisa incorpora un PET-TAC de última generación al área de Medicina Nuclear

Esta renovación tecnológica permitirá una mayor sensibilidad y precisión diagnóstica

C. S.

El Hospital Ribera Povisa ha puesto en marcha este mes de diciembre en el área de Medicina Nuclear un PET-TAC, uno de los equipos tecnológicos más punteros de la especialidad y que consiste en un aparato híbrido de última generación que combina la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) con la Tomografía Axial Computarizada (TAC), por lo que permite localizar con mayor exactitud el área anatómica a estudiar.

Desde la dirección del hospital vigués han apuntado que la llegada del PET-TAC ha estado acompañada asimismo de una importante inversión en la habilitación del espacio en el que se ha situado, donde se ha renovado también el instrumental, el utillaje y el mobiliario necesario para su puesta en marcha.

Según ha destacado el jefe de servicio de la especialidad, el doctor Ceferino Gutiérrez Mendiguchia, “el PET-TAC permitirá una mayor sensibilidad y precisión diagnóstica. Este es un equipo que nos aporta estar en la vanguardia de la tecnología y en el campo de la oncología, además, supone un gran avance porque nos permitirá implementar mejores tratamientos, más precoces y más adecuados a cada paciente. Este nuevo equipo también supone dar un salto de calidad”.