Denuncian a un hombre que mató con un palo a una gaviota en la playa de Rodas

El presunto agresor alegó ante los agentes que actuó en defensa propia

REDACCIÓN

En defensa propia. Así justificaba un bañista en la playa de Rodas que hubiera matado con un palo a una gaviota ante los agentes medioambientales de la Xunta. Ahora se enfrenta a una denuncia por presunta agresión a fauna silvestre en el Parque Natural de las Islas Atlánticas.

Los hechos acontecieron el pasad fin de semana. Fueron otros visitantes que los presenciaron los que alertaron al puesto de socorrismo localizado en el archipiélago vigués. Varios testigos relataron luego lo sucedido a los agentes medioambientales de la Xunta que fueron desplazados hasta el lugar. Contaron que una persona golpeó y mató a una gaviota con un palo y, posteriormente, ocultó el cuerpo en la arena.

Identificado el presunto autor, reconoció los hechos, pero alegó haber actuado en defensa propia y que su intención no era matarla.

Tras obtener sus datos personales, los agentes le comunicaron que cursarían una denuncia administrativa contra él por agresión a la fauna silvestre, en virtud de la Lei de patrimonio natural e da biodiversidade de Galicia.

La Xunta destaca que es un hecho aislado que contrasta con el comportamiento respetuoso que demuestra la mayoría de los visitantes que se acercan hasta las Cíes.