Sor Diana, del fútbol sala al convento

Una viguesa de 42 años se sumará este sábado a la congregación de San José de Cluny, tras haber sido entrenadora de fútbol sala

La viguesa sor Diana se sumará este sábado a la congregación de San José de Cluny.

La viguesa sor Diana se sumará este sábado a la congregación de San José de Cluny. / FdV

R. V.

Acompañada de sus familiares y amigos, la viguesa sor Diana de la Eucaristía López Chavanel dará mañana el sí definitivo como hermana de la congregación de San José de Cluny, en un acto de consagración perpetua que tendrá lugar en la capilla del colegio que su congregación religiosa tiene en Vigo, a partir de las 18.00 horas.

Apasionada de la música y del deporte, profesora y entrenadora de fútbol sala, Diana conoció la limitación en la enfermedad y aquel proceso supuso para ella un punto de inflexión. Es por esto que, a sus 42 años, decidió solicitar su admisión en la congregación de San José de Cluny. Así, mañana dará el sí definitivo a su consagración a Dios en la institución religiosa que, tal y como ella afirma, "le llevó a Cristo" y en la ciudad olívica, lugar que la vio crecer y que le permitió "descubrir el sueño de Dios para su vida".

Sor Inmaculada Cantó, superiora de la comunidad viguesa, explica que "durante mucho tiempo fue conocida como 'Diana de Cluny, de toda la vida': alumna del coro, colaboradora en todas las campañas y actividades, entrenadora de los equipos de fútbol sala, asociada laica, maestra… conocer la limitación en la enfermedad provocó un punto de inflexión en el sentido de su vida y de su entrega que le llevó a pedir ser admitida en la congregación de San José de Cluny".

Diana nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1980, pero es viguesa de adopción y la mayor de cuatro hermanos. Antigua alumna de San José de Cluny, ingresó en el noviciado de la Congregación en el año 2014, después de una experiencia misionera con las hermanas de La Plata (Argentina) y con la comunidad del Colegio de San José de Cluny en Pozuelo. En julio 2016, realizó la profesión religiosa como religiosa de la congregación también en la capilla del colegio vigués y mañana se ordenará en San José de Cluny.