El taxista "cazado" circulando por Beiramar el pasado 7 de mayo a más de 120 kilómetros por hora además de bajo los efectos de las drogas y el alcohol -según informó la Policía Local- mientras llevaba a una pasajera afronta el mes de octubre un juicio rápido por un delito de conducción temeraria. Tal y como precisaron fuentes próximas al caso, el conductor, que fue apartado de la compañía de Radio Taxi a la que pertenecía, reconoció los hechos en sede judicial por lo que tratará de llegar a un acuerdo con la Fiscalía durante la vista, reduciendo así la pena solicitada.

Los hechos se remontan casi cuatro meses atrás. La Policía Local interceptaba de madrugada a un taxista que conducía bajo los efectos de las drogas -cánnabis y cocaína-, rebasando la tasa de alcohol permitida, usando el teléfono móvil y llegando a circular por Beiramar a 125 km/h, casi el triple de lo permitido, tal y como informaban fuentes municipales. Fue la propia usuaria quien alertada por las maniobras del chófer, decidió grabarlo con su teléfono móvil para dejar constancia de su comportamiento imprudente y, sobre todo,poder identificarlo.

Gracias a las imágenes aportadas, las dotaciones policiales consiguieron localizar rápidamente al conductor del vehículo. Al dirigirse a él percibieron que presentaba "claros síntomas" de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, extremo que fue confirmado tras someterlo a un test de alcoholemia, dando un índice de 0, 51mg/l. También fue sometido al test de drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína y cánnabis. El conductor fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial yahora tendrá que hacer frente el próximo 17 de octubre a una vista rápida ante el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo.

El trabajador, de aproximadamente 40 años, operaba desde hace varias décadas en el sector con una compañía autónoma a la central de Radio Taxi de la ciudad y fue despedido en cuanto se conocieron los hechos.