Un repentino apagón dejaba sin luz varias zonas de Vigo y Redondela desde minutos antes de las 13:00h. Desde ese momento, el suministro eléctrico se interrumpía, afectando a domicilios, negocios e incluso a los semáforos de la ciudad olívica. Se calcula que el corte de luz llegó a 20.000 usuarios de la ciudad y puntos del área metropolitana en el momento álgido del apagón.

Pizarro, Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, García Barbón, Rosalía de Castro, Vázquez Varela, Candeán, Arenal e incluso el Puerto fueron algunas de las calles afectadas, según ha podido comprobar este diario. En el otro extremo, el suministro no se interrumpió en la zona de Navia, Torrecedeira, Canido, el Calvario, Beiramar o Cabral.

A las 13:38h la luz volvía tras algo menos de una hora de corte, sin embargo, unos minutos después el suministro volvía a interrumpirse, en esta ocasión hasta las 13:47h. Incluso una tercera bajada de tensión, de pocos minutos, sorprendía a los usuarios pasadas las 14:00h. Según la compañía, UFD el suministro quedaba totalmente restablecido a las 14:45h.

Estos episodios tuvieron su causa en un problema en la subestación eléctrica Troncal.

Una vez más las redes sociales fueron el primer punto de encuentro ante la confusión que generó el apagón.