Automoción, Defensa y Aeronáutica. Estos tres sectores son los pilares de la empresa Delta de Vigo, que aglomera a las empresas Delta Vigo y Delta Illescas, más la unidad de negocio Delta Carbon Fiber Technologies, todas de capital español.

La compañía, que tiene una trayectoria de 68 años, desarrolla 12 actividades diferentes: robótica, ingeniería de procesos productivos, metrología, fabricación de componentes, calderería y conformado de chapa o ingeniería de diseño mecánico entre otras. Estas líneas las lleva a cabo en tres parques diferentes, dos de ellos en Vigo y otro en Illescas (Toledo). En total 42.000 metros cuadrados dedicados a la innovación.

En su apuesta por el I+D ha desarrollado cuatro patentes para automatización y robotización y acumula 300 proyectos de aeronáutica. Su trabajo está presente en siete países: EE. UU., Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, China y España.

Gracias a esta labor recibió en 2015 recibió el Premio a la Pyme Innovadora, del Foro Pyme Galicia, y en 2014 el Premio I+D de la misma revista que ahora reconoce a su presidente, Ejecutivos.

Francisco Puga dirige la compañía desde 1978, dirección que compartió con su padre, fundador de Talleres Delta, hasta 1991. El presidente ha guiado a la empresa hasta tener una facturación de 18 millones de euros anuales y una plantilla de 150 trabajadores. Su proyección hasta 2020 es llegar a los 250 empleados y crear una cuarta planta para el grupo, que se ubicará también en Galicia, con una inversión de 27 millones de euros.