Un último baile y un adiós. Y llega el momento de preguntarse, ¿adónde iremos a partir de ahora?, porque tras 34 años formando parte de la vida e historia de muchos vigueses, Nova Olimpia cerró ayer sus puertas para siempre.

Romances, grandes amistades y diversión quedarán grabados en la historia de esta discoteca que durante muchos años ha sido, sin duda, el símbolo del ocio y la diversión de estos mayores de edad, pero jóvenes de espíritu.

Jesús Calvar, encargado de la discoteca afirma que "todos nuestros clientes están desconsolados con el cierre, porque el Nova Olimpia era para ellos como su casa y una parte de sus vidas".

Desde que la discoteca abrió sus puertas en el año 1973 sus fiestas y bailes se convirtieron en un referente de diversión en la ciudad viguesa. "No hay nada como esta discoteca, hasta 700 personas disfrutaban de nuestras fiestas cada domingo y ¿qué va a ser de ellos a partir de ahora?", se pregunta el encargado de Nova Olimpia, que también señala que "por aquí han pasado muchos de los grandes artistas de nuestros tiempos como Tom Jones, Betty Missiego, Antonio Machín o Juan Pardo, entre otros".

Durante 34 años la discoteca Nova Olimpia abrió sus puertas casi todos los días de la semana mimando a sus clientes con las mejores orquestas, conciertos, actuaciones y los memorables viernes románticos en los que nacieron tantas parejas.

Ayer no iba a ser menos, y todo estaba preparado para llevar de la mejor forma esta triste despedida. La discoteca quiso agradecer la fidelidad de sus clientes a lo largo de todos estos años con una gran fiesta en la que no faltaron los mejores temas tan bailados durante los años 70 y 80 ni las bebidas a precios populares. También hubo lugar para sorteos de objetos de playa y botellas de sidra para los últimos brindis.

El sabor amargo de este adiós se hacía patente entre los "últimos" del Nova Olimpia. La preocupación general entre la gente era encontrar un nuevo lugar para pasar sus tardes de domingo. "Está claro que buscaremos otros sitios, pero no estoy segura de que nos sintamos tan a gusto como aquí", confesaba ayer la veterana Mª Ángeles Alonso a punto de cruzar por última vez las puertas de su discoteca favorita. Por otra parte, su amiga Lucinda Pereira afirmaba con tono nostálgico que "echaré de menos este lugar porque son muchos años viniendo aquí, donde nos divertíamos tantísimo bailando, cantando e incluso ligando", bromea esta viguesa que confirma que "en esta discoteca se han conocido muchísimos matrimonios".

Y aunque parezca que estos veteranos son los únicos damnificados por el cierre de Nova Olimpia, que a partir de ahora se convertirá en parte del proyecto del nuevo teatro Fraga, Jesús Calvar, encargado del local, denuncia que "muchos trabajadores nos hemos quedado en la calle sin ningún tipo de explicación", explica que anuncia que "lucharán el tiempo que haga falta para defender sus intereses".