Abre el plazo para solicitar el Bono Turístico de la Xunta: así se solicita

Hay 16.000 tarjetas y se pueden solicitar dos: el usuario paga 90 euros y la Xunta le da 150 euros por cada una

Se podrán utilizar desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre en los establecimientos adheridos

Los balnearios y spas son una de las opciones que ofrece el Bono Turístico gallego.

Los balnearios y spas son una de las opciones que ofrece el Bono Turístico gallego.

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Los gallegos que deseen descargarse el Bono Turístico de la Xunta pueden hacerlo ya desde primera hora de la mañana de hoy. La iniciativa tiene como objetivo promocionar los viajes en Galicia durante el otoño y apoyar al sector fuera de la temporada alta.

El Bono Turístico de la Xunta se puede solicitar a través de la web www.bonoturismo.gal y podrá usarse desde el 10 de septiembre hasta el 25 de diciembre de 2024, ambos días incluidos. En esta edición el bono tiene formato digital a través de un código QR (personal e intransferibl), y exige prepago, es decir, el bono está cofinanciado entre la persona solicitante y la Administración.

Como novedad, cada usuario puede descargar este año hasta dos bonos (el usuario paga 90 euros por cada uno) por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300 euros (150 euros cada uno) para disfrutar de una estancia el próximo otoño en alguno de los establecimientos que se adhieran.

Establecimientos adheridos

Actualmente, hay más de 180 establecimientos adheridos y los interesados tienen de plazo para sumarse hasta el 2 de diciembre. Puedes consultar todos los negocios adheridos a través de un mapa en este enlace.

La Xunta invierte este año un millón de euros con la previsión de movilizar en el sector 2.5 millones de euros durante el otoño. Para ello, pondrán en circulación más de 16.000 bonos en formado código QR con un importe de 150 euros, cofinanciados en un 40% por la Xunta y en un 60% por las personas solicitantes. Es decir, el usuario pagará 90 euros por cada bono.

¿Se puede renunciar al Bono Turístico de la Xunta?

Si los usuarios que adquieran ahora algún bono de 90 euros cada uno deciden no utilizarlo, la Xunta informa en su página web que pueden renunciar al mismo y recuperar el importe abonado.

"Si después de comprar un bono decides que no lo quieres, puedes renunciar a él siempre y cuando no lo hayas usado total o parcialmente", explican.

Para renunciar al Bono Turístico de la Xunta y recuperar el dinero es preciso descargarse un formulario y cubrirlo de forma física o digital. Luego se deberá registrar en la Sede Electrónica de la Xunta de Galcia en el procedimiento PR004A. La solicitud se revisará y, si todo está correcto, se procederá a la anulación y a la devolución del importe.