Cuatro detenidos en varios operativos antidroga en Boiro y A Pobra

La Guardia Civil llevó a cabo esta madrugada cuatro operativos en ambas localidades del Barbanza

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro llevó a cabo esta noche cuatro operativos contra el consumo y tráfico minorista de drogas en las localidades de Boiro y A Pobra do Caramiñal, resultando en la detención de cuatro personas.

En primero de los operativos se desarrolló en la calle Pablo Iglesias de Boiro, donde la Guardia Civil sorprendió a un conocido delincuente local en posesión de diversas sustancias listas para la venta, incautando 10 bolsitas de cocaína, 1 frasco de crack y 2 bolsitas de heroína.

En la intervención en A Pobra do Caramiñal, los efectivos observaron a un individuo entregar una dosis de droga a cambio de dinero. Tras su detención, se le encontraron 0,17 gramos de cocaína y dinero fraccionado, por lo que fue acusado de un delito contra la salud pública.

En otro operativo, en la calle Corillo de Boiro, los agentes detectaron una actividad sospechosa alrededor de una vivienda. Un hombre salió en bicicleta para entregar dosis de drogas, siendo interceptado y detenido con 2,63 gramos de heroína, 0,21 gramos de cocaína y 0,75 gramos de marihuana.

Por último, en la intervención en un local de hostelería en Escarabote, al entrar al establecimiento los guardias percibieron un fuerte olor a marihuana y encontraron a un joven fumando un porro, además, se descubrió a otra persona con 9 bolsas de cocaína, ambos fueron detenidos y las sustancias incautadas.