Casi 23.000 alegaciones presentadas en contra del proyecto de Altri

La Xunta ahora debe analizarlas y tomar una decisión antes de marzo del año que viene

Multitudinaria manifestación en Palas de Rei contra el proyecto de Altri en el concello.

Multitudinaria manifestación en Palas de Rei contra el proyecto de Altri en el concello. / EFE/ Eliseo Trigo

REDACCIÓN

Casi 23.000 alegaciones se han presentado contra la biofábrica de fibras textiles que proyecta Altri en Palas de Rei. Son 23.000 alegaciones que se corresponden con 23 modelos diferentes. Es decir 23 alegaciones tipo a las que se han adherido miles de ciudadanos y entidades, como ONGs, concellos u otros.

Así lo desveló ayer la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, en una entrevista radiofónica. Desde la Xunta, apuntan también que se han detectado casos de personas que han firmado varias modelos de alegaciones. En todo caso, todas ellas se computan y se tienen en cuenta.

El plazo para presentar alegaciones había terminado el 17 de abril, después de que Altri sometiese a exposición pública su proyecto el cinco de marzo.

La Xunta informa que ahora se procederá “al estudio pormenorizado de cada una de las alegaciones con el propósito de estimar las que mejoren el proyecto y corregir aquellas cuestiones que sean susceptibles”.

El proyecto debería estar tramitado y, de ser el caso, autorizado a principios del año que viene, según marco la ley para los proyectos industriales estratégicos en Galicia. La norma marca un año de tramitación desde que se sometió a información pública y ello sucedió a comienzos de marzo de este año.