El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ofreció ayer un discurso "improvisado", pero que acabó siendo muy aplaudido por todos los asistentes que acudieron al recinto de Soutomaior.

Fraga inició su alocución diciendo que en el PP crearon "un partido de centro reformista, para reformar sin prisas, para evitar nuevas confrontaciones", tras lo cual asegura que "ése es el partido que Galicia y España necesitan".

El presidente fundador, continuando con su exposición de ideas políticas, llegó a decir que el PPdeG puede ser "más galleguista que nadie sin ser nacionalista", ya que, a su entender, esta última forma política "es una traición a España y a la Constitución".

El ex presidente de la Xunta de Galicia explicó que subió al estrado porque se lo pidieron los presidentes del PP estatal y gallego, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, defendiendo la Constitución Española "que en este momento algunos están incumpliendo", y criticando también la ley de memoria histórica "y chorradas semejantes".

Fraga se refirió a un artículo del periódico "El País" que, aclaró, le "interesó", y en el que se apostaba por "permitir a los chinos que produjesen sus Fragas", en referencia a que estos representaban "una evolución posible desde el pasado hasta un presente y un futuro que, en estos momentos, puede ser esplendoroso". El presidente fundador del Partido Popular insistió en la idea de centro reformista de su partido y concluyó que él sigue "donde siempre".

"Nuestro partido es de centro, ni de derechas ni de izquierdas; trabaja para todos los gallegos, esto es, para salir adelante", zanjó.