La asociación Marinetea visita el buque de Asalto Anfibio de Galicia

La embarcación es un hospital sobre el agua

Miembros de las asociación y del BAA.

Miembros de las asociación y del BAA. / FDV

R.V.

La junta directiva de la asociación Marinetea, un grupo creado para mantener vivo el espíritu de la desaparecida Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada ETEA, visitó ayer el buque de Asalto Anfibio de Galicia, que tiene la capacidad de intervenir en cualquier zona de conflicto o en lugares donde haya ocurrido una catástrofe natural. Además, es un hospital flotante, disponible para prestar ayuda médica en cualquier lugar. De hecho, una de sus últimas actuaciones tuvo lugar durante la pandemia. El buque arribó a la ciudad de Melilla para dar apoyo sanitario como Buque Hospital.

Esta embarcación se encuentra habitualmente atracada en la Base Naval de Rota (Cádiz), junto con otros barcos de la flota. Se trata de la base naval de mayor dimensión de la Armada.

Los miembros de la asociación fueron recibidos por el comandante Antonio Esteban García, que tiene cierta vinculación familiar con la ciudad olívica. Así, guiados por él, los miembros de Marinetea giraron por todo el buque. Pasaron por los hangares, el hospital o el puente de mando, entre otras localizaciones.

Para terminar el día, el presidente de Marinetea, Carlos Pérez, entregó al comandante la metopa de la asociación y un libro histérico de la ETEA. Los visitantes, que prestaron servicio en la Base Naval de Ríos o en la Armada, fueron correspondidos con una metopa del buque Asalto Anfibio de Galicia.