Caballero: “A la vuelta toca hacer una nueva edición; tenemos a los mejores periodistas”

El alcalde, que entregó varios premios, celebró la calidad de los trabajos y animó a los colegios a continuar con este proyecto

Caballero saluda y abraza a varios escolares al término del acto.

Caballero saluda y abraza a varios escolares al término del acto. / MARTA G. BREA

Si ya resultaba complicado controlar la algarabía y el bullicio que generaban los más de 1.000 estudiantes que se dieron cita en el pabellón de Navia, todo vocerío se recrudeció cuando entró en escena el alcalde Abel Caballero. A su saludo, los niños respondieron con un aplauso y celebraron la entrega de varios premios en manos del regidor del municipio.

Sus palabras fueron las que cerraron el acto, y fueron palabras de enhorabuena, de apremio, de orgullo por contar en la ciudad con un nutrido grupo de futuros y futuras periodistas. “Os tengo que felicitar a todos por vuestro trabajo; habéis dejado claro que sois los mejores periodistas del mundo y por eso tenéis un regalo especial: este viernes empezaréis las vacaciones”, gritaba Caballero, que ahora todavía más si cabe generó una gran oleada de aplausos y vítores de los pequeños se ven más cerca que nunca sus vacaciones de verano.

Tengo que felicitar a todos los participantes por su gran trabajo

Eso sí, el alcalde también les puso deberes, y no solo a los niños y niñas, sino también a los profesores y profesoras de los centros. Y es seguir participando con este proyecto educativo: “A la vuelta toca hacer el nuevo FARO DA ESCOLA”, recordó y animó el alcalde, que espera ansioso los trabajos de la que será la décima edición de un proyecto único en España y en el que participan más de medio centenar de centros educativos de la ciudad. En este caso, el premio Concello de Vigo fue a parar al CEIP Paraixal, mientras que los CPR Niño Jesús de Praga y el CEE Juan María, se alzaron con el 2º y 3º puesto.

El alcalde cerró su breve discurso con ‘vivas’ a FARO y a la ciudad, deseando a todos los estudiantes unas buenas vacaciones.