“¿Sabes por qué me persiguieron?”: La lección de David Bisbal sobre la inocencia de los niños

Con paciencia, de forma directa y como a un igual: así es cómo debemos comunicarnos con nuestros hijos

El cantante David Bisbal durante su concierto en Castrelos.

El cantante David Bisbal durante su concierto en Castrelos. / José Lores

R. V.

La visión de los más pequeños sobre las cosas del día a día siempre nos sorprende, ya sea por su ingenio o por su capacidad de explicar de forma sencilla aquello que a los adultos nos resulta tedioso y complicado. Todo gracias al filtro de la inocencia para describir el mundo.

Por ejemplo ¿qué es ser famoso?

Esa fue la conversación entre el cantante David Bisbal y su hijo Mateo en el coche, cuando el pequeño preguntó por qué tantos niños y niñas se les acercaron en la puerta de colegio.

“Papá, dicen que eres famoso”

“¿Y tú sabes qué es ser famoso?”

“Que cantas”

"¿Por qué te persiguieron?", se pregunta el pequeño. Pero una situación que de primeras puede resultar incómoda se torna en una bonita forma de explicar el mundo, gracias a la inocencia de Mateo: "¿Te dieron un abrazo?"

"Nos tuvimos que esconder"

"Nos tuvimos que esconder" / INSTAGRAM

Además de la dulzura y simpatía del vídeo, el cantante nos da una lección de comunicación con los más pequeños: "¿Sabes cuando ves vídeos de papá cantando en la tablet? Pues otra gente también los ve. ¿Lo entiendes ahora?"

Así, explica de forma sencilla asegurándose tras cada argumento que Matteo le sigue, permitiéndole también hacer preguntas y resolver sus dudas sin desviar el tema ni hacer de menos sus dudas.

Matteo, a sus 5 años, entiende ya muchas cosas, y las que no, es capaz de aprenderlas si se las explicamos con paciencia, de forma directa y como a un igual.

Expertos en educación, como el enfermero Armando Bastida,se han hecho eco del vídeo en redes sociales como un ejemplo de buen hacer: "Hacemos mucho daño a los peques cuando los consideramos rivales intelectuales a los que abatir".