Cataluña

Laura Borràs, agredida en una comida con militantes en Tarragona

Según fuentes presentes en la comida, la autora de la agresión ha intentado vaciarle una cubitera encima con gritos de "puta independentista de mierda", pero los asistentes a la comida han evitado el golpe y han retenido a la agresora hasta que han llegado los Mossos

La presidenta de Junts, Laura Borràs.

La presidenta de Junts, Laura Borràs. / EP

EP

La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha sufrido una agresión este miércoles en l'Ampolla (Tarragona) mientras participaba en una comida con militantes del partido, ha informado Junts en un comunicado.

Según fuentes presentes en la comida consultadas por EFE, la autora de la agresión ha intentado vaciarle una cubitera encima con gritos de "puta independentista de mierda", pero los asistentes a la comida han evitado el golpe y han retenido a la agresora hasta que han llegado los Mossos d'Esquadra.

Borràs ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por delito de odio y, tras presentarla, ha continuado con su agenda prevista durante el resto del día, ha agregado Junts en el comunicado, en el que condena "rotundamente" los hechos y expresa su apoyo a la presidenta del partido.

La presidenta de Junts se encontraba haciendo campaña para la Europeas en las Terres de l'Ebre, donde ha estado conversando esta mañana con simpatizantes en una carpa del partido en l'Ampolla.

En un mensaje en X, la vicepresidenta de JxCat Aurora Madaula ha asegurado que la de hoy "no es la primera agresión que sufre la presidenta" y ha lamentado que siga activa "la decisión política, contraria a los Mossos, de mantenerla sin escolta".

Y es que, según ha dicho Madaula, cercana a Borràs, un informe recomendaba mantenerle la escolta, aunque se le retiró cuando perdió su escaño en el Parlament y la presidencia.

El diputado electo en el Parlament y presidente del consejo nacional de Junts, Josep Rull, ha trasladado su apoyo a Borràs tras la agresión: "La deshumanización del adversario político tiene consecuencias graves".